InicioNosotros / Historia

Los fundadores de la primera Casa Ronald McDonald creían que ningún niño debería enfrentar el peso de la enfermedad solo. Diseñaron programas que mantuvieran a las familias cerca unas de otras y del cuidado médico que necesitaban.

La primera Casa Ronald McDonald se inauguró en 1974, inspirada por Kim Hill, una niña de cuatro años que luchaba contra la leucemia. Su padre, Fred, jugador de los Philadelphia Eagles, y su madre, Fran, dormían en sillas de las salas de espera y comían de máquinas expendedoras para poder estar siempre al lado de Kim.

Cuando Jimmy Murray, gerente general de los Philadelphia Eagles, preguntó qué se podía hacer, la Dra. Audrey Evans, una oncóloga pionera en el Hospital de Niños de Filadelfia, le dio una lista. En la parte superior estaba la idea de una casa cerca del hospital donde los padres pudieran descansar para ser fuertes para sus hijos. La Dra. Evans creía que la familia era una parte fundamental del cuidado de los niños. Fue pionera en los “Cuidados centrados en la familia”, un enfoque que coloca a la familia en el centro del tratamiento. Cuando un niño enferma, toda la familia se enferma, ya que todos se ven afectados por una situación tan difícil. Además, ella entendía la importancia de tener a los seres queridos cerca, comprobando cómo su presencia contribuía al proceso de recuperación.

Jimmy se acercó a los dueños de franquicias de McDonald’s con la idea y ellos donaron las ganancias de la venta de Shamrock Shakes para la compra de lo que ahora es la Casa Ronald McDonald.

Dicen que el resto es historia, pero en este caso, fue el comienzo de una organización global que inspira a las comunidades a apoyar a las familias con niños enfermos y que hoy en día sirve a millones de niños en todo el mundo.

¡CELEBRAMOS 50 AÑOS DE SER UNA ONG A NIVEL MUNDIAL!

En el mundo existen 386 Casas Ronald McDonald y en Guatemala están 4 de ellas. Conoce la historia de la 1era Casa Ronald McDonald en el mundo…

Estamos presentes en 62 países y regiones, cubrimos el 98% de los mejores hospitales pediatricos del mundo. Y anualmente beneficiamos a más de 5 millones de niños y sus familias.