Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Nuestra Historia

Historia de la 1era Casa Ronald McDonald en el mundo

Todo empezó con un niña; una niña que se enfrentaba a una enfermedad y una familia que necesitaba estar cerca de su hija y del hospital. Así empezó la 1era Casa Ronald McDonald.

Kim Hill tenía tan sólo 3 años cuando fue diagnosticada con leucemia. Su mamá Fran Hill y su papá Fred Hill un reconocido jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles. Su vida cambio de la noche a la mañana, él junto a su esposa se encontraban durmiendo en las sillas de los pasillos del hospital.

A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación. Sin embargo era indispensable que los niños estuvieran cerca de sus padres para poder recuperarse.

La lucha de una familia por permanecer cerca de su hija mientras recibía tratamientos médicos, inspiró a un médico, a un equipo de fútbol, a una comunidad y a McDonald’s, a crear y construir la 1era Casa Ronald McDonald en Filadelfia en 1974.

A la fecha existen 377 Casas Ronald McDonald en 45 países y regiones.