Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Conoce más de nuestros programas y sé parte del cambio.

¿Cómo puedo comunicarme con la Fundación?

A través del correo fundacion.rm@firm.org.gt, o llamando al (+502) 2472-2064.

¿Cómo puedo ingresar a Casa Ronald McDonald?

Todas las familias que se hospedan en Casa Ronald McDonald son referidas por el Área de Trabajo Social de los diferentes Hospitales y Unidades Médicas, ya que ellos refieren los casos considerando la mayor necesidad. Favor ponerse en contacto con el Área de Trabajo Social del hospital para evaluar su caso.

¿Qué significa vivir en una Casa Ronald?

Para las familias del interior del país significa tener “Un Hogar lejos del Hogar” para poder continuar con el tratamiento médico de sus hijos, en un lugar seguro, cerca del hospital  y con todas las comodidades necesarias para hacer más llevadero el difícil momento que atraviesan. Es además un espacio donde los niños pueden jugar, distraerse, relacionarse con otros, crecer y desarrollarse de la mejor forma durante su enfermedad.

¿Cuál es la dirección de las Casas Ronald McDonald?

• Casa Ronald McDonald #1-  9na Avenida, 5-51 Zona 11.
  • Casa Ronald McDonald #2 – 9na Avenida, 6-51 Zona 11.
  • Casa Ronald McDonald #3 – 3ra Avenida, 9-57 Zona 1.

¿Cómo puedo ser un voluntario?

Para ser voluntario sólo tienes que ser mayor de 18 años y tener muchas ganas de sumarte al equipo para acompañar a las familias en momentos difíciles. Nos puedes contactar a voluntariado.firm@firm.org.gt ó al (+502) 4123-9517 para coordinar tu visita a nuestras instalaciones.